Papa Francisco: Quien explota la naturaleza, termina explotando a las personas

El Papa Francisco advirtió, durante su catequesis de la Audiencia General de este miércoles 16 de septiembre, que “quien vive para explotar la naturaleza, termina explotando a las personas y tratándolas como esclavos”.

El Santo Padre, que centró su catequesis en la necesidad de contemplar la naturaleza como antídoto para el cuidado de la casa común, señaló que “la contemplación, que nos lleva a una actitud de cuidado, no es mirar a la naturaleza desde el exterior, como si no estuviéramos inmersos en ella”.

En su enseñanza insistió en que “quien no sabe contemplar la naturaleza y la creación, no sabe contemplar a las personas con toda su riqueza”.“Esta es una ley universal: si no sabes contemplar la naturaleza, te será muy difícil contemplar a las personas, la belleza de las personas, a tu hermano, a tu hermana”, señaló el Papa.

Recordó que “nosotros estamos dentro de la naturaleza, somos parte de la naturaleza. Se hace más bien desde dentro, reconociéndonos como parte de la creación, haciéndonos protagonistas y no meros espectadores de una realidad amorfa que solo serviría para explotaría”.“El que contempla de esta manera siente asombro no sólo por lo que ve, sino también porque se siente parte integral de esta belleza; y también se siente llamado a guardarla, a protegerla”, afirmó el Papa Francisco.Tomado de ACI Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *