El director técnico nacional, Amarini Villatoro, dio a conocer la convocatoria de jugadores para los microciclos de cara a los partidos amistosos de octubre y noviembre.De acuerdo con Villatoro, la semana 1 de entrenamientos está programada para completar el ciclo del martes 20 al viernes 23 de septiembre.

Los llamados por Amarini Villatoro son 25 jugadores, de los cuales 3 son porteros, 9 defensas e igual número de volantes y 4 delanteros.En este llamado no se podrá contar con jugadores legionarios, entre ellos Nicholas Hagen y Ricardo Jerez.

El listado de futbolista es encabezado por Comunicaciones, que logrará tener en esta semana seis jugadores. Municipal y Cobán Imperial le siguen con cuatro futbolistas cada uno.

PorterosManuel Sosa (Sanarate), Kevin Moscoso (Cobán Imperial) y Víctor Ayala (Antigua GFC).DefensoresCarlos Gallardo (Municipal), José Pinto (Comunicaciones), Gerardo Gordillo (Comunicaciones), Moisés Hernández (Antigua GFC), Oscar Castellanos (Xelajú MC), Wilson Pineda (Guastatoya), Luis de León (Municipal), Steve Robles (Comunicaciones) y Eduardo Soto (Cobán Imperial).

VolantesMarco Domínguez (Antigua GFC), Rudy Barrientos (Municipal), Jorge Aparicio (Comunicaciones), Rodrigo Saravia (Comunicaciones), Alejandro Galindo (Comunicaciones), Jairo Arreola (Antigua GFC), Pedro Altán (Cobán Imperial), Julio Fajardo (Deportivo Iztapa) y Víctor Matta (Xelajú MC).

DelanterosChristopher Ramírez (Sanarate), José Martínez (Municipal), Harim Quezada (Cobán Imperial) y Luis Martínez (Guastatoya).Pese a que ya se dio a conocer el listado de futbolistas, la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut) no ha oficializado aún qué partidos podría tener la bicolor en las fechas FIFA de octubre y noviembre.

De concretarse algún juego, este sería a puerta cerrada debido a las restricciones por coronavirus (COVID-19).Panama es una de las selecciones más fuertes que suena para que se mida a los guatemaltecos.

ActividadLa selección deberá jugar en marzo del próximo año su eliminatoria mundialista rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022. Este evento se vio afectado por la pandemia del coronavirus.

Guatemala quedó encuadrada en el Grupo C, junto a Curazao, San Vicente y las Granadinas, Cuba e Islas Vírgenes Británicas.Asimismo, la pandemia también afectó la ruta hacia la Copa Oro 2021, y tras una readecuación a su formato, la bicolor conocerá el 28 de septiembre del presente año a sus rivales para acceder al torneo regional más importante del área.Los posibles rivales en la fase preliminar de la Copa Oro 2021 son: Cuba, Bermudas, Trinidad y Tobago, Haití, Guyana, Montserrat, Guyana Francesa y San Vicente y las Granadinas.Texto Oscar Coronado – agn-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *