El Presidente de la República Alejandro Giammattei a dado positivo a Coronavirus “Estamos catalogados como caso leve” dijo el presidente en Emisoras Unidas indicando que tiene dolor de cuerpo pero no fiebre y dijo que es la sexta prueba que se le hace y que se les harán pruebas a todos los miembros de su gabinete.

El presidente Alejandro Giammattei confirmó este viernes que dio positivo a coronavirus (COVID-19), destacando que por el momento presenta síntomas leves.

“He sido diagnosticado ayer (jueves) en la noche con una prueba PCR e hisopado. Se hicieron todos los exámenes de sangre correspondientes para ver función renal y hepática, todos están en límites muy normales”, indicó el mandatario a medios de comunicación.Continuará labores

Ante ello, el gobernante Giammattei explicó que tomó las medidas de aislamiento, presenta dolor de cuerpo, no ha perdido el gusto y el olfato, por lo que mantiene un reposo relativo y trabajando desde casa.“Decidimos desde el miércoles aislarnos.

Ayer (jueves) amanecí con síntomas y se decidió hacerme la sexta prueba”, mencionó.Pruebas COVID-19Además, el presidente Alejandro Giammattei dijo que se darán instrucciones para que los integrantes del Gabinete de Gobierno se realicen la prueba para diagnosticar COVID-19, ya que estuvieron presentes en las celebraciones de independencia realizadas el 14 y 15 de septiembre.

En el comunicado oficial del Gobierno de Guatemala se destaca que el gobernante continuará en monitoreo y evaluación médica para determinar su estado de salud.

“El mandatario continuará con sus actividades y trabajando en beneficio del país, y lo realizará tomando las medidas necesarias para el resguardo de su salud.

Además, se estará asilando de toda actividad pública por lo que toda la comunicación se realizará a distancia”, se explicó en el enunciado.Mantener medidas preventivas

Se agregó: “Esta es una muestra de que todos los guatemaltecos estamos expuestos ante el virus del COVID-19, por lo que se hace un llamado a la población para que resguarden su salud, y que continúen haciendo uso responsable de la mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento social y demás protocolos sanitarios para evitar el contagio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *