El Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) confirmó, a través de un comunicado, que el titular de la cartera, Felipe Aguilar, ha dado positivo a la prueba de coronavirus (COVID-19).

“Actualmente el ministro se encuentra en su casa de habitación con síntomas leves y siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social”, cita el comunicado.

Detalles

Además, la cartera informó que el funcionario sigue con la coordinación institucional a través de sus viceministros y el personal de la cartera, con el objetivo de fortalecer el trabajo de la entidad.

El pasado 10 de septiembre el Gobierno de Guatemala llevó a cabo la juramentación de las nuevas autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes, la cual estuvo a cargo del presidente Alejandro Giammattei.

Felipe Armando Aguilar Marroquín fue designado por el mandatario como el titular de la cartera, quien ha trabajado en temas de cultura y proporcionado apoyo en centros arqueológicos.

Prevención

El MCD insta a la población a continuar con las medidas de prevención como utilizar la mascarilla, promover el distanciamiento social, el lavado de manos y estar alerta a cualquier cambio en la salud.No obstante, recuerdan que han activado los protocolos necesarios con el objetivo de poner en observación al personal vulnerable de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *