El presidente Alejandro Giammattei, en cadena nacional, informó que, pese a ser diagnosticado positivo de coronavirus (COVID-19), continuará recuperando el sistema de salud, el sistema educativo y el combate a la inseguridad de los guatemaltecos.

“Les pido a todos que eleven sus oraciones para que podamos salir cuanto antes y volver a trabajar en las calles. Seguiremos haciendo lo correcto y así llegar a más personas con alimentos, con asistencia social, pero, sobre todo, encabezando la reactivación económica”, dijo el mandatario.

Sin descanso

Durante su mensaje, manifestó que continuará trabajando sin descanso porque el Gobierno no se detiene. Además, añadió que hoy las grandes agencias que velan por la economía brindan perspectivas positivas para el país, producto de como se ha venido manejando la emergencia sanitaria.

El mandatario dijo que la salud, educación y la seguridad son fundamentales dentro del Plan de Gobierno y así tener una recuperación económica.

Diagnóstico

El gobernante dijo que en horas de la noche del jueves fue diagnosticado positivo de COVID-19 y su estado de salud es estable. Agregó que continúa con reuniones virtuales con autoridades de Gobierno con la finalidad de mantener el mismo ritmo de trabajo.

De momento, el mandatario ha presentado síntomas muy leves, sin embargo, las autoridades de Salud le han recomendado reposo, por ello no saldrá de su domicilio en los próximos 10 a 12 días, dijo.

Control

Además el mandatario se refirió a que sus controles médicos se realizarán en el Hospital General San Juan de Dios, en el cual se realizó la prueba.Añadió: “Tengo dolor de cuerpo, especialmente en la espalda, una mezcla de dos pastillas de ibuprofeno y paracetamol cada ocho horas me ha generado un buen alivio.

No tengo fiebre, tengo un poco de tos, no tengo secreción, la tos es totalmente seca, estoy siendo nebulizado para evitar complicaciones pulmonares”.

En su mensaje dijo que solicitó a cada integrante del Gabinete de Gobierno, incluido el vicepresidente Guillermo Castillo, que se realice las pruebas y así detectar si son portadores de la enfermedad como consecuencia de las actividades del 14 de septiembre para conmemorar los 199 años de independencia.Señaló que un ministro que tuvo contacto con él presenta síntomas y que en las próximas horas se tendrán los resultados de la prueba que se practicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *