A los casi seis meses de haber sido suspendidas las operaciones en el Aeropuerto Internacional La Aurora, este viernes reactivó sus operaciones bajo protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus ( COVID-19).

“Hoy es un día importante para el país, estamos reactivando las operaciones aéreas, bajo estrictas medidas sanitarias”, dijo Francis Argueta, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Hoy se espera el ingreso de 450 pasajeros bajo medidas sanitarias. Los protocolos de seguridad incluyen el uso obligatoria de la mascarilla y el distanciamiento social.“Contamos con la seguridad necesaria para resguardar la integridad de los turistas nacionales y extranjeros”, dijo el funcionario.

En la reapertura participaron el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Josué Lemus, y el director de Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Mynor Cordón.

Primer vueloLas fronteras aéreas, marítimas y terrestres del país fueron abiertas este viernes 18 de septiembre y el Aeropuerto Internacional La Aurora recibió ya el primer vuelo. Arribó desde Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, a la ciudad de Guatemala a las 11:17 horas.“A su llegada los pasajeros presentan su prueba negativa de PCR y pasan la verificación de uso de mascarilla, toma de temperatura y uso de alcohol en gel”, dijo Argueta.

Posteriormente atarrizó el segundo avión desde Miami, Florida; el tercero de Houston, y el cuarto de Dallas, ambos de Texas. También se esperan cuatro vuelos de carga, se informó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *