En un mensaje a la Nación, el presidente Alejandro Giammattei, informó este sábado que, su estado de salud “es estable” y que se mantiene bajo controles médicos, tras 48 horas de haber sido confirmado como caso positivo de coronavirus (COVID-19).

“Debo decirles que pase una noche de insomnio, prácticamente no pude dormir, dicen que es parte de los efectos, pero hoy a las 6:00 am me realizaron las pruebas de control de 48 horas, seguimos muy bien, las pruebas salieron muy bien dentro de los limites normales”, expresó el mandatario, durante un mensaje virtual.

El mandatario afirmó que “su caso es leve” y que irá al Hospital San Juan de Dios si su salud se agrava.También explicó sobre la saturación de oxígeno, que en su caso es normal.

El gobernante añadió que no tiene fiebre, pero ha tenido un poco de diarrea.“Los dos marcadores para medir el impacto del coronavirus lo tenía en 316 el jueves y solo subió a 335, mientras no llegue a 500 el caso es leve, si el caso es leve no se está tratando en el hospital”, señaló.

El presidente guatemalteco continua bajo tratamiento por médicos públicos, quienes mantienen un control desde la vivienda del mandatario.Muestras de solidaridad

En sus declaraciones el presidente Alejandro Giammattei, informó que, en las últimas horas varios de sus homólogos, funcionarios nacionales e internacionales, le han enviado muestras de solidaridad para su pronta recuperación.

Entre los presidentes que han enviado sus mensajes figura, Juan Orlando Hernández (Honduras), Daniel Ortega (Nicaragua), Carlos Alvarado Quezada (Costa Rica), Sergio Mattarella (Italia) y Hamad bin Jalifa Al Thani, Príncipe qatarí.

Mientras embajadores de Israel, Estados Unidos y México entre otros, también han enviado su muestra de solidaridad al mandatario.“Ha habido muchas muestras de solidaridad nacionales e internacionales, como el arzobispo metropolitano, Monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez, alcaldes, gobernadores y diputados deseando mi pronta recuperación, les agradezco mucho esas muestras de solidaridad”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *