La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf, por sus siglas en inglés) llevó a cabo esta noche el sorteo del segundo torneo regional más importante: Liga Concacaf 2020.Y para ello, los equipos guatemaltecos no resultaron favorecidos ni en los octavos de final de la Liga Concacaf 2020-2021 ni en su fase preliminar.

Con Antigua GFC, Comunicaciones y Municipal, Guatemala buscará hacer la heroica y tener una participación digna en el certamen que incluye a otros 19 equipos. El torneo iniciará el 20 de octubre del 2020 y culminará el 29 de enero del 2021.

En la ronda preliminar -misma que será a un partido-, donde los equipos menor ranqueados -caso de Guatemala- deberán jugar en condición de visitante; deparó los siguiente duelos:-1: CD FAS (SLV) – Managua FC (NCA)-2: LD Alajuelense (CRC) – Cibao FC (DOM)-3: CD Municipal Limeño (SLV) – Forge FC (CAN)-4: CA Independiente (PAN) – Antigua GFC (GUA)-5: Arcahaie FC (HAI) – Verdes FC (BLZ)-6: FC Motagua (HON) – Comunicaciones FC (GUA)

Las seis llaves de la Ronda Preliminar se jugarán del 20 al 22 de octubre del 2020, a un solo partido, en el estadio del club mejor clasificado.En ese sentido, tanto Comunicaciones como Antigua GFC deberán buscar su pase a la siguiente ronda en Honduras y Panamá respectivamente.

Si los cremas y antigüeños son capaces de eliminar a sus rivales, jugarán los octavos de final donde ya está Municipal. Comunicaciones sería rival de Alianza FC (SLV), y Antigua GFC de CD Marathón (HON), siempre y cuando logren pasar la primera fase de este certamen, que es clasificatorio al torneo estelar de la Liga de Campeones de Concacaf.

MunicipalLos rojos dirigidos por el argentino Sebastián Bini, por su condición de campeón, evitó jugar la fase previa de la Liga Concacaf 2020. Y de una vez quedó instalado en los octavos de final.

Su rival, un equipo de tradición y acostumbrado a ganar: Deportivo Saprissa de Costa Rica. El juego será en territorio costarricense en el mes de noviembre.

Los saprisistas son actuales campeones de la Liga Concacaf y buscarán ante Municipal defender su título obtenido en la edición del 2019 ante Motagua de Honduras.

Reacciones en la red -Antigua GFC: “Los veremos pronto @caipanama”.-Club Atlético Independiente: “Nos veremos pronto @soyantiguagfc”.-Comunicaciones: “Familia crema, @MOTAGUAcom será nuestro rival en la ronda preliminar de la Scotiabank Concacaf League”-Motagua: “Nos veremos pronto amigos del @CremasOficial, será un lindo partido”.-Municipal: “#VamosRojos ¡Con actitud!”.-Saprissa: “¡Atención! Enfrentamos a los @Rojos_Municipal de Guatemala en los octavos de final de la Liga @Concacaf #SCL20. ¡Vamos Morados!”.Campeones2017: Olimpia de Honduras2018: Herediano de Costa Rica2019: Saprissa de Costa Rica2020: ¿Un equipo guatemalteco?Texto: Oscar Coronado -Agn-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *