El presidente Alejandro Giammattei se realizó este jueves un examen médico para conocer su estado de salud, tras ser confirmado como paciente positivo de coronavirus COVID-19.“Hoy el Presidente no hizo una actualización de su estado de salud, lo cual hace de manera virtual, ya que se presentó al hospital temporal del Parque de la Industria a hacerse un chequeo médico”, informó la secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, Francis Masek.

La funcionaria indicó que el mandatario fue a este centro asistencial porque es el que cuenta con el mejor equipo médico para la realización de tomografías de pulmones.

“Lo que se fuea hacer hoy es una tomografía de pulmones y como ustedes recordarán ahí es donde tienen el equipo más actual en Guatemala”, añadió.

Resultados

Masek agregó que sostuvo una conversación con el gobernante Giammattei, quien le comentó que los resultados se darían posteriormente. “Me dijo que los resultados se le darán en el trascurso de la tarde y que se iba directo a su casa para continuar con la agenda que ya tiene prevista para hoy”, señaló.

Mejor de saludAdemás, la funcionaria informó que el mandatario guatemalteco continúa con síntomas leves y que continuará trabajando de forma virtual como en los últimos días.

“El señor Presidente me dijo que se siente mejor que ayer, pero que continúa con el tratamiento médico ya estipulado. Él va a continuar con el teletrabajo como lo ha hecho la última semana”, dijo.

Este es el noveno día después de que el mandatario guatemalteco fuera diagnosticado con coronavirus.

Agradecimiento

La secretaria de Comunicación Social, Francis Masek, informó que el gobernante le solicitó agradecer a las personas que se mantienen al pendiente de su estado de salud.

“Especialmente me pidió que les agradeciera a todas las personas que se han preocupado por su estado de salud, a quienes le han escrito y llamado, eso le ha ayudado mucho”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *