El Ministerio de Educación (Mineduc) publicó en el Diario de Centro América el Acuerdo Ministerial 2689-2020, el que establece el final del ciclo escolar el próximo 30 de noviembre en el sector público.

La cartera acordó modificar el artículo 2 del Acuerdo Ministerial 3832-2019 en el numeral 81, de acuerdo al programa de actividades escolares “el cierre del cliclo lectivo para Plan Diario Anual y Plan Diario Semestral del sector público”.

El Mineduc, a través de esta reforma, publicó el programa con las actividades que serán desarrolladas de este 24 de septiembre al 15 de diciembre, que será el cierre del ciclo lectivo y actividades administrativas en todos los centros educativos del país

En este cronograma se incluyó la inscripción ordinaria 2021 de estudiantes de reingreso (con código) y extraordinaria de primer ingreso (sin código), en centros de educativos de todos los niveles y modalidades del sector público.

Promoción de estudiantes

El Mineduc también emitió el Acuerdo Ministerial 2690-2020, en el que se establecieron los lineamientos de evaluación para el presente ciclo escolar y la promoción de los estudiantes en el sector público en el país.

“Todos los estudiantes de nivel de educación preprimaria serán promovidos automáticamente a la etapa o nivel de educación inmediato superior”, se lee en el documento.

Promoción

Asimismo, estableció el acuerdo que todos los estudiantes de primaria y educación media serán promovidos al grado inmediato superior cuando tengan un promedio general mínimo de 60 puntos obtenidos en la sumatoria.

En cuanto a los alumnos que obtengan menos de 60 puntos de primaria y educación media, tendrán el derecho de recuperación en dos oportunidades en las asignaciones con 59 puntos para abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *