Actualmente los precios del gas propano mantienen una estabilidad a nivel nacional, informó el Departamento de Análisis Económico de la Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

De acuerdo con el MEM, el precio del gas propano se mantiene estable desde hace varios meses.

El titular de la cartera, Alberto Pimentel, explicó que de enero a mayo el precio del gas propano bajó 10 quetzales, por lo que si las condiciones se conservan como hasta la fecha, los precios se mantendrán.

Precios de referencia en el mercado

Según la cartera, los precios de referencia en el mercado nacional son:25 libras 99 quetzales35 libras 138,60 quetzales40 libras 158,40 quetzales60 libras 237,60 quetzales100 libras 396 quetzales

Recomendación

El MEM recomendó utilizar de manera responsable el gas propano, con ello se logra mantener la economía familiar, porque es un gasto significativo en el presupuesto mensual.

Asimismo, emitió los siguientes consejos: el tamaño de la hornilla no debe rebasar el tamaño del recipiente para que el calor no se escape y retrase el tiempo de cocción tapar las ollas y sartenes, esto permitirá que el calor no se escape y el tiempo para calentarse será menor usar ollas de presión porque la cocción es más rápida y, por lo tanto, baja el consumo de gas revisar el color de la flama en la hornilla; una llama naranja o amarilla es señal de que el gas no se está aprovechando por completo. Es importante que un profesional la revise.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *