El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) presentó los resultados de los programas de atención a la población guatemalteca ante la pandemia del coronavirus (COVID-19).“El ministerio ha ejecutado un presupuesto de casi 8 mil millones de quetzales, que hubiera sido el presupuesto de 5 o 6 años juntos de la cartera”, detalló Raúl Romero, titular del Mides.

El funcionario asistió a una citación del Congreso para abordar la ejecución y los programas sociales que implementó el Mides.

“Estoy de frente a la población y al Congreso sumamente orgulloso de lo que hemos hecho en el Mides. Esto prácticamente no se había logrado en los últimos ocho años”, manifestó.

Además, hizo énfasis en que la ejecución del Mides representa el porcentaje más alto de todos los ministerios de Gobierno.

“La ejecución de los programas sociales se ha apegado a lo que establece la ley. Han llegado a quienes lo necesitan y si lo tuviéramos que volver a hacer, lo volveríamos a hacer para apoyar a la población guatemalteca”, finalizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *