La Embajada de Alemania donó este jueves 23 mil 520 pruebas de PCR para detectar el coronavirus (COVID-19). Esto en apoyo a los esfuerzos de la administración del presidente Alejandro Giammattei para preservar la salud de la población ante la pandemia.

La donación incluye 245 kits de pruebas de detección y diagnóstico de COVID-19 (96 reacciones de PCR por kit) y fue recibida por la viceministra de Relaciones Exteriores, Shirley Aguilar.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), estas pruebas permitirán ofrecer un mayor número de exámenes de detección y control a personas sospechosas de contagio.

La diplomática agradeció la donación y dijo que se trata de “una muestra más de amistad y solidaridad para nuestro país de parte de la comunidad alemana en Guatemala”.

La funcionaria consideró que la ocasión es propicia para recordar que Guatemala mantiene más de 170 años de amistad, relaciones diplomáticas e historia compartida con el país europeo y subrayó que durante este tiempo Alemania “ha demostrado ser un amigo en tiempos de crisis”Prioridad

La vicecanciller Aguilar recordó que desde antes del 13 de marzo, cuando se confirmó el primer caso de contagio de este virus en Guatemala, el gobierno del presidente Alejandro Giammattei trabaja con un prioritario objetivo: salvaguardar la vida de todos los guatemaltecos.

“Sin duda, la ayuda que viene de la cooperación internacional ha jugado un rol fundamental en nuestra capacidad de hacer frente a esta pandemia y nos ha ayudado a superar aquellos obstáculos que hemos encontrado en el camino”, dijo Aguilar.

Añadió que “Guatemala está comprometida a continuar trabajando por el bienestar y salud de su población” y reconoció que solos los guatemaltecos no pueden ganar la lucha contra la pandemia, por lo que valoró y agradeció el apoyo.

Finalmente, aprovechó para congratularse por la próxima celebración de los 30 años de la reunificación alemana, “uno de los eventos más trascendentales que marcaron la historia no solo de un país, sino de la humanidad, como un ejemplo de superación y resiliencia”, dijo.

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *