Investigadores británicos descubrieron nuevos síntomas de la Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 que de enero a la fecha ha matado a más de 1.000.000 de personas y ha contagiado a casi 37.500.000 en el mundo.

Entre los nuevos síntomas detectados se incluyen dolor muscular, aumento de la fatiga y ampollas en las piernas, según estudios realizados por el Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE, por sus siglas en inglés) del Reino Unido.

Estos efectos pueden manifestarse de distinta manera en dependencia de la edad y las características específicas de cada paciente, según la investigación publicada por The Daily Mail.

El trabajo científico encontró además que casi un tercio de personas enfermas con la Covid-19 puede ser asintomático, pero con la posibilidad de transmitir el virus a terceros.

Entre los síntomas característicos de la Covid-19 se destacan la fiebre, dolor de pecho, tos seca, dificultades para respirar y la pérdida del olfato y el gusto.

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido indicó que por el momento no incluirá estos nuevos síntomas en la lista de indicadores oficiales del mal respiratorio, a fin de evitar la multiplicación de pruebas y para no sobrecargar los centros de salud.-TeleSur-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *