Científicos australianos llevaron a cabo una investigación en la cual descubrieron que el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, puede sobrevivir en las pantallas de los teléfonos móviles durante 28 días a una temperatura de 20 grados centígrados.

El estudio realizado por investigadores de la Agencia Nacional de Ciencia de Australia, publicado en el número más reciente de la Virology Journal, mencionó que el virus también podría sobrevivir hasta 28 días en el papel moneda y vidrio a la misma temperatura ambiente y en la oscuridad.

La investigación anotó que, en comparación, el virus de la gripe puede sobrevivir en las mismas circunstancias durante 17 días.El trabajo mostró que a una temperatura de 40 grados centígrados, el coronavirus puede extinguirse en menos de 24 horas.

La fuente principal de transmisión del SARS-CoV-2 es cuando la gente enferma tose, estornuda o habla.

Igualmente, se puede propagar por partículas suspendidas en el aire y la gente podría contraer la enfermedad de la Covid-19 al tocar superficies infectadas como metal o plástico, según los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (EE. UU.).La investigación anotó que, en comparación, el virus de la gripe puede sobrevivir en las mismas circunstancias durante 17 días.

“Con cargas virales iniciales ampliamente equivalentes a los títulos más altos excretados por pacientes infecciosos, el virus viable se aisló durante hasta 28 días a 20 °C en superficies comunes como vidrio, acero inoxidable y billetes de papel y polímero”, detalló el artículo.

Los expertos recomiendan que es necesario un lavado de manos frecuente y una limpieza de las pantallas táctiles con regularidad, así como evitar tocarse la cara para minimizar el riesgo de infecciónTomado de TeleSur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *