La Municipalidad de Guatemala habilitó un campamento centro de bienestar respiratorio móvil en la zona 18, el cual atenderá a más se 52 mil personas de manera gratuita.“Creemos que si nos unimos, vamos a lograr estos resultados.

Vamos a impactar positivamente. Creemos firmemente que la salud es prioridad y defender la vida y la salud es lo que nos toca hoy a todos”, dijo Ricardo Quiñónez, alcalde de la ciudad de Guatemala.

Está ubicado en la 22 avenida y 15 calle, colonia Alameda III.Este centro fue instalado con el propósito de proteger la vida y salud de la población de la zona 18.

Respaldo de Salud

La comuna y el centro cuentan con el respaldo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid) y Cuerpo de Bomberos Municipales, entre otras instituciones.

El centro contará con el apoyo comunitario para la atención médica primaria, con la capacidad de atender a más de 52 mil personas durante 10 días que permanecerá en la zona 18.

Cuenta con alta tecnología de telemedicina que se encuentra al servicio de la comunidad, permitiendo la asistencia pronta, gratuita y eficaz a las familias de las 22 colonias de esta zona.El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábados de 8:00 a 12:00 horas.Este cumple con las reglamentaciones y protocolos de bioseguridad determinados por las autoridades de Salud.Los centros de bienestar respiratorio móvil han tenido presencia en 23 puntos de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *