En apoyo a los ciudadanos, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), la Municipalidad de Guatemala y la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) realizaron la primera jornada de pruebas gratis de coronavirus (COVID-19).

La jornada se efectuó con el fin de actualizar los datos de casos positivos. Esto dentro de la alerta sanitaria en la ciudad, pues en el tablero de alertas el municipio se encuentra en rojo.“Tenemos a disposición un lote de 500 pruebas gracias al apoyo interinstitucional, se busca tener un control en la transmisión comunitaria, pues al tener un dato positivo en la prueba se hará una investigación de los nexos epidemiológicos con quienes tuvo contacto la persona”, dijo el doctor Alejandro Ramos, de la Unidad de Salud de la Usac.

Las pruebas fueron realizadas en las instalaciones de la Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media (EFPEM) y los resultados se entregaron 30 minutos después.

Las personas positivas fueron remitidas al MSPAS, con lo que se cumplió a cabalidad todas las medidas sanitarias para atender a la población y aportar en la vigilancia epidemiológica.

Pruebas Covid-19La convocatoria se realizó la semana pasada, los interesados llenaron un formulario y posteriormente se les asignó la cita, para evitar la conglomeración en el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *