El Ministerio de Desarrollo Social habilitó un comedor social en La Unión, Zacapa, con el fin de facilitar el acceso a la alimentación de las personas en situación de pobreza y pobreza extrema del país.

“Unimos esfuerzos para brindar este servicio a la población tal y como se lo merece, aportando altos valores nutritivos para las personas más afectadas”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero.

Este es uno de los 114 comedores sociales que prevé habilitar la cartera durante la administración actual.

Estas acciones forman parte de la reorganización de los comedores sociales que impulsa el Gobierno central, para beneficiar a las familias de escasos recursos.

Horario

El Mides informó en un comunicado que en este lugar se estarán sirviendo desayunos de 6:00 a 9:00 horas y almuerzo de 11:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Se estima que se servirán un promedio de 250 desayunos y 350 almuerzos.

Como parte de este programa, esta institución anunció que esta semana se habilitará otro comedor social más, en Palín, Escuintla.

Medidas sanitarias

Debido a la emergencia generada por el coronavirus (COVID-19), la mayoría de los comedores sociales cerraron sus puertas al público, con el fin de evitar aglomeraciones y el aumento de contagios.

“Desde septiembre de 2020 se están abriendo nuevamente los comedores sociales que habían cerrado sus puertas para evitar el contagio de coronavirus por aglomeración y se están inaugurando en otros municipios priorizados”, se lee en el documento.

Cada comedor social cuenta con estrictos controles de seguridad e higiene para atender a los comensales. Asimismo, todos han sido habilitados en lugares afectados por fenómenos naturales o malnutrición y en su mayoría están ubicados en las cercanías de escuelas y hospitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *