El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) anunció que el evento de compra de galletas nutritivas mejoradas fue dado por finalizado. Esto para garantizar la transparencia de la cartera y del Fondo de Desarrollo Social (Fodes).

“Como una muestra de transparencia y demostrar que actuamos con base en hechos y no en presunciones, sino a datos confirmados, se ha tomado la decisión en el Mides y Fodes de botar el evento y no hacer ninguna adjudicación”, dijo Raúl Romero, ministro de Desarrollo Social.

Aseguró que la compra de las galletas nutritivas mejoradas no se llevará a cabo, como una muestra de transparencia, que es promovida en las instituciones de Gobierno.

“Lo estamos haciendo como una decisión política que demuestra la voluntad de transparencia”, dijo el ministro Romero.

Además, el funcionario aseguró que no se realizará un nuevo evento de compra de galletas, por lo que lamentó que ya no serán beneficiados los niños a quienes iban dirigidos los alimentos.

“El Fodes y Mides continuarán con sus programas normales y con el trabajo que se ha venido haciendo desde que fue fundado”, dijo Romero.

La instrucciones del Gobierno de Guatemala ha sido que se apoyen los procesos de transparencia y que se agoten los administrativos, que deben ser en ley en todo el tiempo.

“Nosotros hemos recibido la instrucción desde el inicio de este gobierno, del presidente Alejandro Giammattei, que todos los procesos fueran transparentes y en este caso, para evitar especulaciones, hemos tomado esta decisión”, expicó el ministro Romero.

Resolución
El Mides, a través del Fodes, resolvió este día improbable lo actuado por la junta de calificación en el proceso de la compra de las galletas que era dirigido a atender a la población infantil afectada por el coronavirus (COVID-19).

“Se instruye al departamento de compras del Fondo de Desarrollo Social que se dé por finalizado el presente proceso de adquisición y se publique la presente resolución del Sistema de Información e Contrataciones y Adquisiciones del Estado (Guatecompras)”, se lee en el documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *