El austriaco Thomas Peyker presentó este jueves al ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, la copia de estilo de las cartas que lo acreditan como embajador de la Unión Europea en Guatemala.

Este acto se realizó previo a la entrega de cartas credenciales al presidente Alejandro Giammattei. La entrega se llevará a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura.

Durante la presentación de las copias de estilo, Brolo y Peyker se congratularon por las excelentes relaciones entre Guatemala y la Unión Europea.

La Unión Europea es una de las 158 naciones con que Guatemala tiene relaciones diplomáticas.

Copia de estilo
El protocolo diplomático establece que cuando un embajador llega al Estado receptor debe entregar la copia de estilo al ministro de Relaciones Exteriores.

Además, en esa reunión se fija la fecha para la realización de la ceremonia solemne de entrega de las cartas credenciales al mandatario.

Asimismo, se facilita toda la información sobre la audiencia con el gobernante y el protocolo correspondiente.

Designación
Thomas Peyker llega en sustitución de Stefano Gatto, quien recientemente concluyó su misión diplomática en Guatemala.

En un comunicado, la Unión Europea (UE) informó el pasado 3 de octubre sobre la designación de Peyker como embajador y jefe de la delegación.

“En medio de la pandemia de COVID-19, el embajador designado ha llegado al país y espera poder presentar sus cartas credenciales a las autoridades guatemaltecas en el momento oportuno”, se lee en el documento.

Thomas Peyker es un diplomático austriaco con más de 23 años de trayectoria en instituciones europeas.

Cuenta con una amplia experiencia en puestos relacionados con la política de seguridad común y relaciones exteriores, relaciones bilaterales y multilaterales de Unión Europea. Habla alemán, inglés, francés y español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *