Los Gobiernos de Guatemala y República de China (Taiwán) lanzaron el Sistema de Apostilla Electrónica, con el cual buscan fomentar la digitalización y modernización de los planes que impulsa el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) para la atención de la ciudadanía.

“El desarrollo de este sistema forma parte de los esfuerzos para la transformación digital de Guatemala. Se empezó desde marzo pasado”, informó el canciller Pedro Brolo a través de un comunicado oficial.

El evento contó con la presencia del embajador Li-Cheng Cheng, de la República de China (Taiwán), y los viceministros Shirley Aguilar y Eduardo Hernández.

El canciller Brolo extendió las muestras de agradecimiento por esta gestión que apoya al Gobierno de Guatemala, sobre todo al Ministerio, para lograr alcanzar los objetivos desarrollados bajo la administración del presidente Alejandro Giammattei.

El sistema
El sistema busca simplificar y sistematizar los procesos de atención a los guatemaltecos tanto en el país como en el exterior, para que brinde mejores servicios, tales como la legalización de documentos públicos, entre otros, sin la necesidad de pedir presentarse en las instalaciones de la Cancillería.

“Es un avance que hace tener un ministerio más eficiente y que actúa con mayor transparencia y con estándares internacionales”, señaló el diplomático de la República de China (Taiwán).

El embajador Cheng destacó en el acto que el Gobierno de la República de China (Taiwán) se siente complacido por haber trabajado con el Minex.

Asimismo, felicitó al canciller Pedro Brolo por sus esfuerzos y visión, con base en los cuales el Ministerio se ha convertido en un referente ejemplo en la materia de gobierno electrónico en Guatemala.

Reafirman apoyo
Durante el evento, el embajador del país asiático reafirmó su compromiso de seguir apoyando los programas y proyectos de Guatemala.

“La República de China (Taiwán) ha cooperado con el Gobierno de Guatemala en varios proyectos a favor del hermano pueblo guatemalteco. Aún más, considerando la importancia de una cancillería fortalecida, la República de China (Taiwán) ha mantenido una cooperación estrecha con el Ministerio, con énfasis en el fortalecimiento institucional de la misma dentro del marco de Sica. Últimamente se ha complementado tres proyectos y la Apostilla Electrónica es uno de ellos”, dijo el diplomático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *