El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) superó este miércoles las 5 mil pruebas de coronavirus (COVID-19) procesadas en todo el país.

Según la actualización del tablero situación de COVID-19 en Guatemala, de las 00:00 a las 23:59 horas del miércoles se tamizaron 5 mil 97 pruebas, las cuales permitieron diagnosticar a 671 personas contagiadas. Tal cifra implica que solo el 13,1 por ciento de los resultados dieron positivo.
De acuerdo con las autoridades, durante las 24 horas recientes también perdieron la vida 23 hombres y mujeres de diferentes edades a causa de la enfermedad.

Las cifras
Con los resultados arrojados por las pruebas procesadas en la más reciente jornada, Guatemala alcanza los 99 mil 765 casos. El primero se detectó el pasado 13 de marzo.
Desde entonces, 88 mil 931 pacientes lograron recuperarse tras recibir el tratamiento correspondiente. La cifra de casos activos se estima en 7 mil 381 y los decesos ascienden a 3 mil 453.

Estrategias contra el COVID-19
Para atender a la población que ha contraído el coronavirus (COVID-19), el MSPAS cuenta con cinco hospitales temporales ubicados en puntos estratégicos.

Además ha distribuido kits de medicamentos en las áreas de salud, con el fin de asegurar el tratamiento de pacientes con síntomas leves.
El fortalecimiento de los Centros de Atención Permanente de diferentes jurisdicciones y la habilitación de laboratorios móviles para acercar las pruebas a la población también forman parte de la estrategia de atención.
Además, las autoridades insisten en el llamado a no relajar las medidas de prevención, como el lavado constante de manos, uso correcto de mascarilla y distanciamiento social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *