El Consejo Nacional del Deporte, Educación Física y Recreación y la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam) firmaron un acuerdo para promover el deporte en mujeres guatemaltecas.

“Se estará realizando un campeonato femenino en el que participarán las 340 municipalidades del país”, detalló Miguel Ovalle, presidente de la Anam.
Asimismo, señaló que el equipo ganador representará a Guatemala en un campeonato mundial.

Por otro lado, Edgar Estrada, comisionado presidencial del Deporte, mencionó que la actividad forma parte de las acciones que el Gobierno central impulsa para reactivar el país.

“Esto significa un impulso después de lo que estamos viviendo y en la reactivación poscoronavirus, creo que va a ser muy importante”, dijo Estrada.
Adicionalmente, el viceministro del Deporte y Recreación, Carlos Sandoval, indicó que este tipo de eventos promueve la unión e integración del país.

“Es importante que desde cada institución se apoye el deporte y que se tengan programas sustantivos para apoyar a las mujeres”, añadió.
También recalcó que el apoyo de las municipalidades es clave para promover la participación de la mujer en los diferentes ámbitos del país, incluyendo el deporte.

“Es importante la cooperación de los guatemaltecos, que participen en este tipo de actividades y nos representen a nivel internacional”, agregó.

Actividades deportivas

Derivado de la pandemia del coronavirus (COVID-19), los centros deportivos que administra el MCD fueron cerrados temporalmente.

Sin embargo, la cartera anunció a principios de octubre que se abrirían los centros y que se implementarían horarios para su ingreso.

Actualmente los centros deportivos Roosevelt y Gerona, campo de Marte y el parque Erick Barrondo están abiertos al público desde las 5:00 hasta las 17:00 horas.

Además, se establecieron horarios de entrada para los siguientes grupos: adultos mayores, niños de 0 a 12 años, personas entre 30 y 59 años y jóvenes entre 13 y 29 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *