El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que los laboratorios móviles continúan su recorrido por el país.Durante este fin de semana se encuentran ubicados en los departamentos de Jutiapa y Petén, con la finalidad de realizar pruebas de coronavirus (COVID-19) y detectar oportunamente los casos positivos.

En Jutiapa, la unidad móvil prestará su servicio de 8:00 a 15:00 horas. Este es el detalle de los lugares en que permanecerá:-sábado: Comapa-domingo: Conguaco

En territorio petenero, el horario de atención será de 08:00 a 17:00 horas. Tanto el sábado como el domingo habrá una unidad en La Libertad.

La estrategia

La cartera de salud señala que los laboratorios móviles tienen como objetivo acercar a la población el diagnóstico oportuno del coronavirus (COVID-19). Cada unidad está equipada con personal para realizar y procesar las pruebas.

Estas se ponen a disposición de las personas que tienen síntomas de la enfermedad y son totalmente gratis y seguras.

En caso de detectar a un paciente con síntomas leves, ahí mismo se le otorga un kit de medicamentos, para que lleve su tratamiento en casa bajo la supervisión del personal de Salud.

“Los laboratorios han recorrido los departamentos de Sacatepéquez, Huehuetenango, Santa Rosa, Totonicapán y Quiché, lo cual ha permitido acercar las pruebas de COVID-19 a la población”, indican las autoridades del MSPAS

Pruebas COVID-19

Desde el pasado 11 de septiembre, el MSPAS inició con la implementación de laboratorios móviles. Esto con el fin de reforzar la atención en las distintas áreas de salud del país.

La titular de esa cartera, Amelia Flores, resaltó que la estrategia “ha sido un éxito en las comunidades”, ya que se han acercado las pruebas de COVID-19 a la población. De esta cuenta, se prevé habilitar una tercera unidad.

El propósito de las autoridades es recorrer la mayoría de departamentos, principalmente los que están en alerta roja.

Según explican, la gente ha visto con buenos ojos el laboratorio móvil, ya que cada vez son más los vecinos que están interesadas en hacerse la prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *