El expresidente de Honduras Manuel Zelaya es uno de los voluntarios que participa en los ensayos de la fase 3 de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en Venezuela.

El propio Zelaya publicó en su cuenta en Twitter el momento en el que recibió la primera dosis de la vacuna, que le fue aplicada en las instalaciones de la Empresa Socialista de Producción de Medicamentos Biológicos (ESPROMED BIO), en Caracas.”Un leve sueño es el único efecto posvacuna.

Estoy en perfectas condiciones”, comentó el exmandatario sobre su experiencia con el medicamento.

La Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, está siendo probada en Venezuela con 2.000 voluntarios.

Las pruebas de esta fase 3 en el país sudamericano comenzaron la semana pasada, según confirmó el presidente Nicolás Maduro.Antes, Maduro informó que entre los primeros voluntarios se encuentran su hijo Nicolás Ernesto Maduro Guerra y su hermana María Teresa Maduro.Las primeras dosis de esta vacuna, para ser probada en Venezuela, llegaron desde Moscú el 2 de octubre. Según el ministro de Salud, Carlos Alvarado, los ensayos se extenderán por 180 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *