La Asociación Nacional de Municipalidades (Anam) arriba a los 60 años de servicio a la población, a través de las corporaciones locales representadas en esta institución.

Miguel Ovalle, alcalde de Salcajá, Quetzaltenango, y presidente de la Anam, manifestó: “Sesenta años se dicen fácil, pero es toda una trayectoria, una historia en donde la institucionalidad de las municipalidades ha ejercido incidencia, tanto en las dependencias ministeriales como en el Legislativo, siempre luchando a favor de la descentralización y en búsqueda del fortalecimiento de la comunas del país”.

Durante la reunión de aniversario participo el Oresidwnte de ja República Alejandro Giammattei los integrantes de la junta directiva y el consejo consultivo de la Anam, así como los ediles a quienes se les entregaron reconocimientos.

Uno de los homenajeados fue el alcalee se Santa Catarina Pinula Sebastian Siero quien recubrí un reconocimiento por su buen trabajo al frente del gobierno Municipal

La actividad se efectuó con el respectivo distanciamiento social debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Logros
Ovalle dijo que durante estos años se han tenido logros singnificativos para mejorar la atención que brindan las corporaciones municipales.

“Se ha logrado mejorar el Código Municipal para el desenvolvimiento, se han gestionado iniciativas de ley que mejoren la autonomía municipal y se han defendido los derechos de las municipalidades”, dijo el funcionario.

Además, aseguró que la Anam es el apoyo técnico, legal y financiero que se les da a todas la municipalidades, por lo que aseguró que tiene miras hacia el futuro, como la reforma a la Ley de Compras y Contrataciones del Estado del país.

“Estamos luchando para que se logre la reforma de la ley y es una iniciativa 5703 que ya está en el Congreso de la República en la segunda lectura y que nos permitiría como municipalidades activar las economías locales”, dijo Ovalle.
Texto: Mariyn Valdez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *