El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) contará con dos hospitales móviles para fortalecer la atención de pacientes con COVID-19 en diferentes puntos del país.

Esto gracias a la donación hecha por el Gobierno de Estados Unidos, el cual otorgó los hospitales de campaña, valorados en 4 millones 274 mil 288 quetzales.

Cada uno tiene la capacidad de 40 camas, para asistir a igual número de personas.

“A lo largo de siete meses, bajo el liderazgo de presidente Alejandro Giammattei, hemos coordinado interinstitucionalmente la ayuda a la población y la atención en diferentes centros hospitalarios a nivel nacional”, dijo el secretario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Oscar Cossío.

El funcionario participó en el acto protocolario en el cual se oficializó la entrega de esos recursos. Además de agradecer la ayuda, reiteró su compromiso por seguir gestionando donaciones para hacer frente a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Apoyo contra el COVID-19

Cossío recordó que Estados Unidos ha brindado apoyo al país en reiteradas ocasiones, contribuyendo de manera decisiva en las medidas de prevención, respuesta y recuperación.

Por su parte, el embajador de esa nación, William W. Popp, resaltó el papel fundamental que el Gobierno de Guatemala ha demostrado en la atención de la emergencia generada por el coronavirus (COVID-19).

“Han tenido gran capacidad frente a la pandemia del COVID-19. Han tomado medidas firmes para frenar su propagación”, expresó.

Asimismo, hizo ver que es un honor unirse para apoyar la lucha contra la pandemia y ratificar el compromiso de su Gobierno con el pueblo guatemalteco.

Sobre los hospitales móviles

La titular del MSPAS, Amelia Flores, se unió al agradecimiento por el aporte y destacó la trascendencia de contar con estos dos hospitales móviles totalmente equipados.

Estos serán ubicados en áreas con mayor incidencia de casos de coronavirus (COVID-19) y menor cobertura.

“Agradecemos al Gobierno de Estados Unidos por el donativo que viene a fortalecer la atención frente al virus”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *