El ciclista guatemalteco Julio Padilla, del equipo Ópticas Deluxe, ganó la primera etapa de la 60 Vuelta a Guatemala, que tuvo su cierre en las solitarias calles de Guastatoya, El Progreso. Y de esa forma alcanzó su tercera etapa en la historias de la Vuelta, luego de las dos conseguidas en la edición anterior: Río Dulce, Izabal, y en aldea El Camán, Patzicía, Chimaltenango.

Esta etapa se vio marcada por la caída del también nacional Manuel Rodas, actual campeón del evento ciclístico, lo que no es raro en el quetzalteco, ya que en eventos anteriores le ha pasado lo mismo, pero ha logrado salir adelante.

La nueva y atípica Vuelta a Guatemala, con el ambiente de la pandemia del coronavirus, tuvo su salida esta mañana en Esquipulas, Chiquimula, en la llamada “Capital Centroamericana de la Fe”.

Desde un inicio, Padilla se consolidó en el grupo puntero y obtuvo el primer lugar en el premio de montaña ubicado en Esquipulas. Asimismo, ganó la de San Cristóbal Acasaguastlán y fue segundo lugar en la ubicada en el Súper 24 de Santa Cruz.

Por si fuera poco, Padilla se alzó con uno de los dos premios de montaña, el establecido en El Progreso, pese a que esa modalidad no es su especialidad.

Para este triunfo de 148 kilómetros recorridos, el nacional Padilla empleó un tiempo de 3:38.33. El segundo lugar fue para el también nacional Edgar Torres, del equipo HINO-One-LaRed, a 9 segundos del líder. Y el tercer lugar del podio fue para el panameño Christofer Jurado, a 10 segundos del ingreso de Julio Padilla.

Al finalizar la etapa, Alejandro Padilla, entrenador del Ópticas Deluxe, expresó: “Estamos muy contentos por el triunfo de Julio, ya que sentenció una buena etapa. El equipo viene a dar batalla y hoy lo demostramos”.

Metas volantes
Kilómetro 54, Chiquimula

Julio Padilla (GUA)
Brayan Ríos (GUA)
Esvin Ixtamer (GUA)
Kilómetro 93,5, Súper 24 de Santa Cruz

Cristian Pita (ECU)
Julio Padilla (GUA)
Brayan Ríos (GUA)
Kilómetro 119,5, San Cristóbal Acasaguastlán

Julio Padilla (GUA)
Cristian Pita (ECU)
Brayan Ríos (GUA)
Los premios de montaña se los llevaron Duván Farfán (COL) y Julio Padilla (GUA) en el kilómetro 61, El Ingeniero y en el 146, El Progreso, respectivamente.

Clasificación general
Julio Padilla (GUA): 3:38.33 horas
Edgar Torres (GUA): a 9 segundos
Christofer Jurado (PAN): a 10 segundos
Byron Guamá (ECU): a 10 segundos
Roberto González (PAN): a 10 segundos
Texto Oscar Coronado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *