Como ya es tradición, Cerveza Gallo llevará a cabo en este 2020 el Festival del Árbol Gallo con el objetivo de continuar promoviendo las actividades que hacen de Guatemala un lugar mágico para celebrar la época de fin de año. En esta ocasión y bajo la premisa de que todos “seamos parte de la solución” y evitemos aglomeraciones, este evento será transmitido exclusivamente por televisión.

La marca espera que el mensaje de solidaridad y esperanza que siempre se envía a todos los guatemaltecos y con el cual todo el país da por iniciadas las fiestas de fin de año llegue a todos los hogares como cada año.

El show navideño será televisado el 14 de noviembre a partir de las 19:00 horas a través de Canal 3 y en redes sociales de Cerveza Gallo. Los árboles serán encendidos después de esta fecha y no se tendrán actividades en ninguna de las diferentes localidades para respetar las recomendaciones que garantizan el bienestar de todos y evitar aglomeraciones.

Desde hace 35 años, Cervecería Centro Americana, S.A. y su marca líder Cerveza Gallo han llevado la magia de la Navidad a los guatemaltecos a través del encendido del íconico Árbol Gallo; este año no será la excepción, aunque, por el bienestar y salud de todos, se celebrará de manera diferente. Cerveza Gallo encenderá sus 33 árboles alrededor del pais y dará vida nuevamente a su lema “Enciende lo mejor de ti”.

“Cada año invitamos a la población de Guatemala a dar lo mejor de cada uno, este año lo promovemos con más fuerza, pues creemos que cuidándonos todos podremos salir adelante”, comenta Ricardo Pontaza, Gerente de Marca Cerveza Gallo.

La empresa de manera responsable y pensando en el bienestar de los guatemaltecos lanzó, desde hace algunos meses, una campaña masiva donde invita a todos a “ser parte de la solución” manteniendo la distancia, haciendo uso de mascarilla, lavándonos las manos continuamente y evitando las aglomeraciones. En esta línea y pensando en la salud de todos, no realizará su tradicional inauguración masiva, sino, presentará un show televisivo que la marca ha preparado especialmente para la ocasión y que todos podrán disfrutar desde la comodidad de sus hogares y con su núcleo familiar.

Rodrigo Gavarrete, Vocero Institucional de Cervecería Centro Americana, S.A. expresa: “Como empresa estamos comprometidos con el país y por esto estaremos brindándoles un evento de manera segura, televisado únicamente, con sano entretenimiento y de primera calidad para las familias guatemaltecas, agradeciendo así la preferencia que tienen con nuestras marcas”.

Adicional a los más de 30 árboles navideños, se decorarán las principales avenidas que convergen en El Obelisco como: Avenida Reforma, Avenida Las Américas, Boulevard Liberación, Boulevard Los Próceres, Paseo de La Sexta y los camellones centrales de Avenida Reforma y Avenida Las Américas.

“Queremos invitar a todos los guatemaltecos a celebrar a la distancia y junto a Cerveza Gallo de este tradicional evento, que al encender sus millones de luces navideñas llevará el mensaje de alegría y esperanza que todos necesitamos”, agrega Pontaza.

Además, Cerveza Gallo lanzará empaques conmemorativos de la época en las presentaciones de lata 12 y 16 onzas, botella, litro y 15 pack.

Cifras del Arbol Gallo del obelisco

-15 pies
-Diámetro de la estrella del Árbol Gallo
4.57 metros
Altura de la estrella del árbol; que se forma con tubos de luces LED
-15 días
Duración aproximada del montaje del árbol
-40 metros
De altura neta del Árbol Gallo
-50 centímetros
De altura de las ramillas que componen el Árbol Gallo
-50 centímetros
De diámetro de las bombas decorativas del árbol
-50 toneladas
Peso aproximado del árbol; equivale a 210,000 libras
-150 personas
Personal involucrado en la instalación del árbol
-8,328 ramas
Cantidad de ramas que dan un aspecto natural al árbol
-32,000 luces LED
En la coronilla del árbol
-1,555,550 luces LED
Utilizadas para crear un show audiovisual al ritmo de la música
-5 shows diarios
Con duración de 6 minutos cada uno

“El Festival Árbol Gallo es una tradición familiar y este año en especial queremos llevar el mensaje de paz y esperanza que todos necesitamos, confiando en que tendremos un 2021 mejor para todos.

En este 2020 se cumple 35 años del Árbol Gallo y sabemos que, aún viéndolo a la distancia, traerá alegría a las familias guatemaltecas”, concluyó

Gavarrete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *