Uno de los tragos más amargos para el barcelonismo está llegando a su fin, al menos es lo que en las redes sociales se refleja con el anuncio de la renuncia de Josep María Bartomeu y toda su directiva.

Bartomeu es señalado de ser uno de los dirigentes que causaron una debacle en el club catalán, lo cual le ha costado al Barcelona derrotas con heridas que quedarán para la historia, pues la mayoría ocurrió en fases vitales de la Champions League.

Pretexto
La prensa catalana ha dado a conocer que una de las causas por las cuales Bartomeu decidió separarse del cargo de presidente fue “no poner en riesgo la salud de los socios”.

Esto significa que evitó ser sometido a la moción de censura que estaba próxima a realizarse y que, según medios de comunicación, era inevitable el voto de desconfianza en su contra.

¿Vestidor dividido?

Los problemas a lo interno del Barcelona se han mantenido en convulsión. La dolorosa derrota en su propia cancha contra el rival histórico Real Madrid fue la gota que derramó el vaso, ya que desencadenó una serie de señalamientos sobre un vestidor dividido.

Durante el encuentro se reflejaron pasajes de un Messi desencajado y lejos de liderar a los culés. Por otro lado, un Koeman que destruyó al equipo en minutos vitales para empatar el partido, con cambios que, lejos de mejorar el rendimiento, hundieron a los catalanes.

¿Última temporada?

Lionel Messi podría estar en su última temporada luego de anunciar su salida, la cual no se concretó por problemas de contrato.

Sin embargo, ahora la duda surge sobre su permanencia, tomando en cuenta que ha sido uno de los críticos de una directiva que ha dejado al barcelonismo sin aliento, sin vida y sin esperanzas de títulos importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *