La Policía Nacional Civil (PNC) inauguró este miércoles una sede de emisión de antecedentes policiales en Amatitlán.Con esto, los vecinos de Amatitlán podrán realizar ese trámite a partir de este día en la 5a. avenida y 4a. calle del barrio San Juan.

Las autoridades destacaron la importancia de acercar este servicio a la población, pues, aunque ya se cuenta con una plataforma electrónica para el efecto, no todos tienen acceso a internet.

En la inauguración participaron el jefe de la Comisaría 15, Rolfin García, y el jefe de la Sección de Antecedentes Policiales, Ángel López, entre otras autoridades locales y de la PNC.

Antecedentes policiales en línea

El pasado 14 de octubre, la PNC puso a disposición de la población la página web https://policiales.pnc.gob.gt/ con el fin de facilitar la gestión de la constancia de carencia de antecedentes policiales.

Hasta la fecha, más de 28 mil personas han recibido su documento por esa vía, aunque los registrados ya suman 33 mil 208.Para realizar el trámite, las personas deben pagar 30 quetzales en una agencia bancaria o por medio de la banca virtual.

Con el recibo en mano, se debe entrar a la plataforma por medio del usuario creado. Posteriormente se ingresa el número de boleta de pago.

Cuando la constancia esté lista se recibirá un mensaje por correo electrónico para la impresión del documento.El Ministerio de Gobernación, por medio del Cuarto Viceministerio de Tecnología y la PNC, informa que mantiene su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y evitar largas filas en los centros de emisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *