En la sexta etapa de la 60 Vuelta a Guatemala, Ecuador fue protagonista en los 132 kilómetros recorridos entre San Francisco el Alto, Totonicapán, y Esquipulas Palo Gordo, San Marcos, ya que dos de sus ciclistas lograron ingresar en los primeros lugares.

El ganador de la etapa fue Harold López (ECU) con un tiempo de 02:36:13 horas. Le siguió su compatriota Bayron Guama (ECU) a 44 segundos. Y la tercera casilla fue para Francisco González (GUA), también a 44 segundos.Harold López (ECU) con 02:36:13 horas.

Bayron Guama (ECU) a 44 segundos.Francisco González (GUA) a 44 segundos. Santiago Ordóñez (COL) a 44 segundos.Mardoqueo Vásquez (GUA) a 44 segundos. Vásquez, que ayer ganó su primera etapa en el Cerro El Baúl en Quetzaltenango, ingresó en la quinta posición este día en Esquipulas Palo Gordo. Hizo un tiempo de 02:36:57 horas, es decir, a 44 segundos del ganador López.

Pese a la gran actuación de los ecuatorianos, el gran protagonista sigue siendo el guatemalteco y líder de la competencia, Mardoqueo Vásquez, del equipo Hino-One-La Red.Es así como el nacido en Totonicapán, Mardoqueo Vásquez, acumuló tras seis etapas de la Vuelta Ciclística, 778 kilómetros recorridos, un tiempo de 20:00:46 horas. Y su perseguidor más cercano es el colombiano del equipo Canel’s Pro Cycling de México, Santiago Ordóñez a 04:08 minutos.Mardoqueo Vásquez (GUA) con 20:00:46 horas.

Santiago Ordóñez (COL) a 04:08 minutos.Bayron Guama (ECU) a 06:46 minutos. Edgar Torres (GUA) a 09:43 minutos. Leonardo González (GUA) a 09:59 minutos.

Etapa siete

La séptima etapa se correrá este jueves 29 de octubre entre Tejutla, San Marcos, y Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá. Serán 101 kilómetros llenos de adrenalina y paisajes hermosos que solamente nuestro país le puede dar a este evento internacional.En total, se disputarán tres metas Volantes y cuatro de Montaña.

Volantes

Aldea Sigüilá de San Juan Ostuncalco, kilómetro 57.5 de competencia. Pasarela Maxi Despensa de Quetzaltenango, kilómetro 68 de competencia Pasarela de Paxtoca en San Cristóbal, Totonicapán, kilómetro 80.5 de competencia.

Montaña

El Monumento (3ra. categoría), kilómetro 7.5 de competencia.Santa Irene (1ra. categoría), kilómetro 33 de competencia.Municipalidad de Palestina (1ra. categoría), kilómetro 41 de competencia.Alaska (1ra. categoría), kilómetro 98.5 de competencia.

En la actualidad, el líder de la competencia individual, el nacional Mardoqueo Vásquez lidera también los premios de Montaña con 27 puntos. Le siguen: Celso Ajpacajá (GUA) con 24 puntos y Bayron Guama (ECU) con 16 puntos.Respecto a las metas Volantes, Ignacio Prado (MEX) es primer lugar con 27 puntos. Segundo lugar lo ocupa Cristian Pita (ECU) con 23 puntos. Y cierra en el tercer lugar Brayan Ríos (GUA) con 18 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *