El alcalde de Mixco Neto Bran buscará la Secretaria General del Partido Todos en las elecciones internas de dicha organización política programada para el jueves 26 de noviembre donde se renovará todo el Comité Ejecutivo Nacional.

Es por ello que Neto Bran dedica los sábados a partir del medio día para visitar las bases del partido en busca del voto de los delegados titulares que le den el poder en esta institución política.
Pero debido al carisma del alcalde de Mixco Neto Bran algunos dirigentes políticos de otros partidos han llegado a la municipalidad a darle el apoyo para que Todos se convierta el partido de oposición más grande del país.

Se ha conocido que las bases de algunos partidos en diferentes departamentos se han unido al proyecto del Partido Todos y la nueva dirigencia apoyará que Neto Bran sea el ungido a la Secretaria general del partido morado.

Al ser consultado el alcalde Bran dijo a El Metropolitano que “estamos trabajando duro en la organización del partido para que cada día sea la agrupación de la oposición número uno del país y lo estamos logrando por qué en Todos no hay imposiciones, aquí las puertas están abiertas para trabajar por Guatemala”.

Al insistirle si será candidato a la secretaría general del Partido Todos Neto Bran dijo que “yo estoy al servicio de las bases, si me llaman para que los dirija y hagamos crecer a Todos yo estoy listo”, dijo Neto Bran.

Su historia

El 14 de enero de 2012, marcó el inicio del partido TODOS; cuando un grupo de diputados llamados “las Corbatas Moradas” se declararon independientes y decidieron agruparse para trabajar en una agenda de consenso con los sectores organizados de la sociedad guatemalteca.

El 26 de agosto de 2012 en Asamblea Nacional se consolidó una alianza con el Partido Los Verdes, la cual dio vida al partido Todos, con el fin de convertirse en un movimiento político nacional, en el que se incluya a los diversos sectores de la población y las agrupaciones políticas para lograr la transformación de Guatemala.

El partido Todos recibió el 15 de octubre de 2012, la certificación emitida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que reconoce la legalidad de la Asamblea Nacional realizada el 26 de agosto del mismo año, en la que participaron más de cinco mil simpatizantes de toda la república lo que dio luz verde a este Partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *