Diversos objetos ilícitos se encontraron este miércoles en el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones Gaviotas, informó una fuente oficial.

Según la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), el hallazgo de los objetos ilícitos se dio luego de que la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutara una revisión preventiva.

Asimismo, la institución detalló que la revisión forma parte del protocolo de la institución, que establece un plan preventivo de fin de año.

La SBS detalló que los objetos que se encontraron son:

un calentador de agua de fabricación artesanal
un hierro de tipo angular de 16 centímetros de largo
2 recipientes con bebida posiblemente fermentada
2 hierros con punta de 18 centímetros de largo
8 listados con números telefónicos
un par de audífonos
un microchip
una tarjeta de memoria micro SD
un hierro delgado color gris de 10 centímetros de largo
un alambre de cobre de 38 centímetros de largo

Adicionalmente, la SBS señaló que los objetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones y diligencias correspondientes.

De igual manera, la entidad mencionó que la localización de los objetos y su extracción del centro permitirán garantizar la seguridad de los jóvenes que están recluidos en el lugar.

“Se hace del conocimiento de la opinión pública que tanto este como los otros cuatro centros de privación de libertad a cargo de la SBS mantienen sus actividades con toda normalidad”, se añadió en un comunicado oficial.

Centros
Los centros de privación de libertad están a cargo de la Subsecretaría de Reinserción de la SBS.

Asimismo, esta unidad es la encargada de ejecutar acciones relativas al cumplimiento de las sanciones impuestas a los adolescentes transgresores de la ley penal. Además, promueve proyectos para la reinserción de los jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *