El Gobierno de Guatemala, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), lamentó y condenó el atentado que este jueves cobró la vida de tres personas en un templo religioso de Francia.

“Guatemala expresa su enérgico rechazo a cualquier acto contrario al respeto a la vida, la convivencia pacífica y los derechos humanos”, se lee en un comunicado emitido por la entidad.

Mediante el documento, las autoridades también transmiten su consternación y solidaridad al pueblo y Gobierno franceses, en especial a los familiares de las víctimas “del intolerable hecho”.

Además, Guatemala reitera a las autoridades de aquella nación su firme compromiso y apoyo en la lucha contra el terrorismo en todas sus formas.

El atentado

Un hombre armado con un cuchillo mató a tres personas en una iglesia de la ciudad francesa de Niza. Así lo informaron medios locales.

El agresor resultó herido por la policía y remitido a un hospital luego del crimen, que fue calificado como un acto terrorista por aquellas autoridades.

Este es el tercer ataque desde que en septiembre comenzó el juicio por delitos de terrorismo por los asesinatos ocurridos en enero 2015 en la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo.

Diplomáticos estrechan lazos de amistad y cooperación en Guatemala

Francia en alerta
Según se informó, la fiscalía de aquel país abrió una investigación sobre este nuevo atentado.

“Gritó: ‘¡Alá es grande!’ una y otra vez, incluso después de que le hirieran”, comentó el alcalde de Niza, Christian Estrosi, a la televisora BFM.

Imágenes emitidas en medios franceses mostraban el barrio acordonado y rodeado por policías y vehículos de emergencias. Se oían explosiones mientras expertos en explosivos detonaban objetos sospechosos.

Se desconocía el motivo exacto del ataque, aunque Francia está en alerta por riesgo de ataques terroristas.

*Con información de La Voz de América

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *