El exitoso y recordado extécnico de Municipal y de la Selección Nacional de Guatemala, Ever Hugo Almeida, expresó su deseo de regresar a nuestro país. Asimismo, recordó los momentos difíciles que vivió al ser positivo de coronavirus (COVID-19).

Almeida, que logró grandes éxitos en el futbol de Guatemala, como el campeonato centroamericano de Municipal y la histórica clasificación de la Selección de Guatemala sub-20 al Mundial de Colombia 2011, expresó: “Extraño Guatemala, y de repente me vino el recuerdo de Avenidas las Américas. Yo estuve en Guatemala casi seis años, y mi estadía fue llena de alegrías y satisfacciones”.

Agregó: “Tendría que tener un cuaderno o un libro para sacar tantas cosas lindas que viví ahí (Guatemala). Me encanta la ciudad, es una ciudad limpia. La gente conmigo ha sido espectacular”.

Recuerdos
Asimismo, durante la entrevista virtual que le realizó el expreparador físico de los Rojos, Ezequiel Barril, en su espacio Entre Amigos, donde también participa el periodista guatemalteco, Milton Meléndez; Almeida mostró un lugar muy íntimo de su oficina.

Se trata del espacio donde guarda los mejores recuerdos de su vida. Y en ese lugar hay muchos recuerdos de Municipal.

Mientras era entrevistado, Almeida se levantó y mostró una serie de cuadros. Uno de ellos era de la plantilla de Municipal que logró en el 2001 el título centroamericano de la Uncaf.

Además, mostró el cuadro donde está el equipo campeón de liga del 2003 y 2004. Y por último se vio un cuadro donde Ever Hugo Almeida es acompañado por Gerardo Villa, presidente de Municipal; y su compañero de cuerpo técnico, Ezequiel Barril, en aquella época, el preparador físico del equipo.

Almeida dijo que, frente a su cama, mantiene una foto de la celebración de los juveniles sub-20 de Guatemala, quienes lograron la primera y única clasificación a una Copa del Mundo en su categoría.

“Este penal pegó en el palo”
El exestratega uruguayo-paraguayo, Ever Hugo Almeida, también habló de situaciones de su vida personal. Y recordó la etapa difícil que vivió al ser positivo del nuevo coronavirus (COVID-19), enfermedad de la cual logró superarla.

“Estoy muy bien. Todos los análisis están perfectos. Esta enfermedad es muy dura en el tema psicológico. La vida tiene varios colores”, recordó el también comentarista deportivo.

“Este penal pegó en el palo. Yo no logré taparlo pero pegó en el palo”, señaló Almeida al referirse a la mortal enfermedad.

“Este tema de COVID-19 no es broma. La gente joven piensa que le dará livianito y que no pasa nada. Pero recuérdense que tienen un papá, una mamá, una tía a los cuales sí les puede pasar, y que el día de mañana se van a arrepentir”, dijo Almeida.
Texto: Oscar Coronado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *