La 60 Vuelta Ciclística a Guatemala jamás será olvidada por el totonicapense Mardoqueo Vásquez, del equipo Hino-One-La Red, ya que hace la competencia de su vida.

Vásquez ganó de nuevo una etapa de la Vuelta. Esta vez fue en Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, donde se impuso en un cerrado “sprint” al también nacional Francisco González, del equipo de Decorabaños. Ambos ingresaron con un tiempo de 2 horas, 57 minutos y 58 segundos.

El tercer lugar fue para el ciclista ecuatoriano, Harold López, quien logró culminar la séptima etapa a 1 minuto y 12 segundos del líder Vásquez. El sudamericano tuvo inconveniente a inmediaciones de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, luego de caer ya que se le atravesó un perro en plena competencia. Pero pese al incidente, logró recuperarse y ganar el tercer lugar de la etapa del jueves 29 de octubre.

Con este triunfo, Mardoqueo Vásquez firma su carta de favorito para ganar la 60 edición de la Vuelta a Guatemala. El originario de Totonicapán acumula dos triunfos en la presente Vuelta: ganó en Cerro El Baúl en Quetzaltenango y lo hizo en Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá.

Además, Vásquez es el líder de los premios de Montaña, con 45 puntos. Ese suéter se lo podría pelear Francisco González (GUA) con 41 puntos o Celso Ajpacajá (GUA) quien acumula 38 puntos. Durante la séptima etapa se disputaron cuatro premios de esta modalidad, y Vásquez quedó en segundo lugar en los ubicados en Palestina y Alaska.

Etapa siete
Mardoqueo Vásquez (GUA) con 2 horas, 57 minutos y 58 segundos.
Francisco González (GUA) con el mismo tiempo.
Harold López (ECU) a 1 minuto y 12 segundos.
Clasificación general
Hasta la etapa de este jueves 29 de octubre se han corrido 879 kilómetros.
Mardoqueo Vásquez (GUA) acumula 22 horas, 58 minutos y 44 segundos.
Santiago Ordoñez (COL) a 5 minutos y 22 segundos.
Bayron Guama (ECU) a 8 minutos.
Leonardo Gonzáles (GUA) a 11 minutos y 13 segundos.
Gerson Toc (GUA) a 13 minutos y 11 segundos.
Montaña
Mardoqueo Vásquez (GUA) con 45 puntos.
Francisco Gonzáles (GUA) con 41 puntos.
Celso Ajpacajá (GUA) con 38 puntos.
Volantes
Ignacio Prado (MEX) con 27 puntos.
Cristian Pita (ECU) con 23 puntos.
Brayan Ríos (GUA) con 18 puntos.
texto: Oscar Coronado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *