En diciembre iniciará a funcionar la nueva aerolínea Eastern Airlines con vuelos directos desde y hacia Nueva York. Se trata de un nuevo servicio que permitirá un mayor ingreso de turistas internacionales al país.

“Hoy anuncio con alegría que contaremos con una nueva aerolínea que nos permitirá mayor ingreso de turistas al país, quienes podrán apreciar nuestros productos que promueven el comercio internacional”, dijo el presidente Alejandro Giammattei.
El director general de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, indicó que se está trabajando en una nueva visión de servicio e imagen de la terminal aérea.

“Tenemos un aeropuerto con una visión diferente al ser una ventana de comercio al mundo donde pueden apreciar el arte guatemalteco; hemos sido la aviación más activa en Centroamérica durante la pandemia, no cerramos el tema de carga, pues teníamos una puerta abierta para las exportaciones e importaciones necesarias del país”, dijo Argueta.

El mandatario también anunció los nuevos trabajos de remozamiento en el Aeropuerto Internacional La Aurora, donde las salas de espera en las puertas de la terminal tendrán un piso de madera que sustituye la alfombra que nunca había sido cambiada. Actualmente unas salas ya cuentan con la remodelación.

Próximamente el aire acondicionado estará funcionando al cien por ciento con el fin de brindar una atención digna que de una imagen positiva de Guatemala.

Protocolos de bioseguridad

Desde la apertura del Aeropuerto Internacional La Aurora se establecieron nuevos protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19):

en la rampa de acceso se solicitará el pase de abordar y pasaporte
únicamente se permite el ingreso del piloto y los viajeros
al ingresar se tomará la temperatura y aplicación de alcohol en gel
hay stickers de distanciamiento
pasillos con dispensadores de alcohol
mediciones de calor rápida
los asientos de sala para abordaje están debidamente señalizados para respetar el distanciamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *