Este miércoles la comisión de postulación realizó la fase de entrevistas a los ocho profesionales que buscan ser miembros del directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

“Los candidatos tuvieron 30 minutos para responder las 6 preguntas realizadas por la comisión, cada una de ellas tuvo una puntuación de 20 puntos en la tabla de gradación”, dijo el ministro de Finanzas Públicas y presidente de la Comisión de Postulación, Alvaro González Ricci.

El próximo lunes se realizará la consolidación del proceso para determinar la puntuación final de cada candidato e iniciar el proceso de elección de la nómina de seis candidatos que será entregada al presidente Alejandro Giammattei.

“La integración de este nuevo directorio es sumamente importante, hay buenas iniciativas que se han trabajado con el superintendente de Administración Tributaria y la elección de los mejores candidatos será básica para el desarrollo del país y para ejecutar eficientemente el presupuesto del próximo año”, resaltó González Ricci.

De la nómina de seis candidatos, dos serán electos y se presentarán al Congreso de la República para ser nombrados al cargo durante el período 2020-2024.

Los aspirantes que están en la etapa final son los siguientes profesionales:
Pablo Adolfo Leal Oliva
Aníbal Jorge Alberto López Urízar
César Armando Elías Ajcá
Adriana Estévez Clavería
Juan José Arreaza Díaz
Silvia Liliana Castillo Martínez
Alejandro González Portocarrero
Gladys Elizabeth Monterroso Velásquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *