El 3 de abril de 2018 a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios ingresó una niña de tres años con graves lesiones, víctima de agresión sexual. Cuatro días después, luego de una dura batalla con la muerte, la menor dejó de existir.

La Policía Nacional Civil inició las investigaciones con la finalidad de esclarecer este caso; tras análisis técnicos y científicos, así como diversas entrevistas con la progenitora y familiares cercanos a la víctima, investigadores criminales contra femicidios de la DEIC capturaron hoy al presunto responsable.

Se trata de Luis Fernando Escalante Villacinda, de 38 años, pastor de una iglesia evangélica de la zona 5; la aprehensión fue hecha efectiva en el caserío El Edén, aldea Esquipulas, Tejutla, San Marcos. Escalante es requerido por el delito de femicidio, por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de delitos contra el Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de la ciudad capital, girada el 6 de octubre de 2020.

El pastor evangélico fue consignado y presentado ante juez competente para que responda por el delito y hechos que imputa el Ministerio Público.

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *