El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) indicó que se reportó la recuperación de 537 pacientes de coronavirus (COVID-19) en las últimas 24 horas, El tablero situación del COVID-19 en Guatemala detalló que durante el 30 de octubre de las cero a las 23:59 horas se contabilizaron 537 personas recuperadas.

Hasta ese día se registró un total de 97 mil 289 casos recuperados, mientras que el día anterior se contabilizaban 96 mil 752.Asimismo, se realizaron 4 mil 411 pruebas de coronavirus, de las cuales 600 fueron positivas. Por otro lado, se reportó el fallecimiento de 15 personas a causa de esta enfermedad.

Desde el comienzo de la pandemia del COVID-19, que empezó en Guatemala el 13 de marzo, se han registrado 107 mil 939 casos. De esta cantidad 6 mil 921 son casos activos y 3 mil 729 corresponden a personas fallecidas.

Segunda oleada

Los datos de entidades extranjeras, determinaron que se espera que la segunda oleada del virus se registre en el territorio nacional entre noviembre y diciembre.

“La Universidad de Washington, de Estados Unidos, compartió la proyección que en Guatemala la segunda ola es inminente y el posible pico se producirá entre noviembre y diciembre”, dijo Edwin Asturias, director de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia del COVID-19 (Coprecovid).

Atención

El Gobierno de Guatemala, en su estrategia de atención de los pacientes con coronavirus, habilitó cinco hospitales para atención de pacientes con coronavirus. Los nosocomios se ubican en el Parque de La Industria, Quetzaltenango, Petén, Zacapa y Escuintla

.Llamado

El Ministerio de Salud ha recalcado que se debe de continuar con las respectivas medidas para prevenir esta enfermedad, como el constante lavado de manos, el uso obligatorio y correcto de mascarilla y el distanciamiento social.

Por El Metropolitano

Somos un periódico alterno con noticias locales y nacionales de todo el territorio nacional de Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *