Municipal confirmó la mañana del miércoles 4 de noviembre que seis de sus integrantes que viajaron a Costa Rica dieron positivo en coronavirus.

La delegación escarlata se encuentra allá para el juego de esta noche ante el Deportivo Saprissa por los octavos de final de la Liga Concacaf 2020 pero este fue suspendido.

La Concacaf informó que, como precaución, se reprogramó provisionalmente este partido para el jueves 5 de noviembre a las 19.15 horas, para permitir que se lleve a cabo otra ronda de pruebas.

El comunicado de los ediles dice textualmente: “En cumplimiento de los protocolos sanitarios y medidas establecidas por la Concacaf, el martes 3 de noviembre se realizaron las pruebas de COVID-19 toda la delegación roja que viajó a Costa Rica”.

Añade: “Los hisopados PCR reflejaron seis casos positivos: dos integrantes de cuerpo técnico (Sebastián Bini y Edwin Ortiz) y cuatro jugadores (Carlos Monterroso, Héctor Moreira, Luis Rosas y John Méndez)”. En la comunicación oficial del club también se resalta que “todos y cada uno de los afectados se encuentran asintomáticos, en aislamiento. Hasta que cuenten con un examen negativo podrán regresar a Guatemala”.

Municipal también aclara que, de los seis contagios con el nuevo coronavirus, tres son personas (jugadores) que ya habían padecido la enfermedad. Pero que las pruebas practicadas posteriormente a su cuarentena habían dado negativo.

Negativos

Antes de viajar a Costa Rica, el sábado 31 de octubre, Municipal les hizo las pruebas a sus jugadores e informó y aseguró que ninguno de la delegación había salido positivo (jugadores, cuerpo técnico, staff y juveniles).

Polémica

Esta noticia cae justamente un día después de que la institución recibiera una multa de Q10 mil por la alineación “indebida” de su portero Kenderson Navarro ante Cobán Imperial.

Previo al partido de Liga Nacional, Navarro fue parte del juego, pero seis días antes había dado positivo en coronavirus. El jugador estaba en un período de contagio, según el dictamen de la prueba proporcionada al futbolista.Texto Oscar Coronado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *