El fisicoculturista guatemalteco Erick Sánchez logró dos títulos mundiales en el IFBB World Championship 2020 Bodybuilding Fitness & Master, que se celebra en Santa Susana, Barcelona, España.

Y con esta extraordinaria actuación puso la nota positiva en un país que actualmente atraviesa momentos difíciles. Guatemala sufre las secuelas de la pandemia del coronavirus COVID-19 y el paso de la depresión tropical Eta, eventos que han dejado muerte y destrucción en la infraestructura de las carreteras.

Los aficionados del deporte nacional durmieron con la triste noticia que dejó la presentación de Municipal a nivel internacional. Sin embargo, despertaron con el gratificante anuncio de que el entonces subcampeón mundial 2019 había logrado superar su hazaña de años anteriores y se había vestido de gloria en la llamada Capital Mundial del Fitness.

Sánchez logró imponerse en las categorías Clasic Bodybuilding Open 1 metro con 71 centímetros, así como en la de Games Classic Bodybuilding 1 metro con 75 centímetros, lo que le valió para proclamarse campeón absoluto de físico clásico.

Erick, que es parte del programa de Retención de Talento de Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), había logrado en los años 2018 y 2019 el subcampeonato mundial de fisicoculturismo. Y este viernes 6 de noviembre de 2020 logró el premio máximo, el llamarse campeón mundial.

Recompensa

Sánchez reconoció que fue una “competencia bastante atípica”, en la que como atletas tuvieron que “superar obstáculos”, pero reconoció que se logró competir y obtener grandes resultados.

“Estoy agradecido con Dios por darme la oportunidad de vivirlo y disfrutarlo. A mi familia y novia les doy gracias por el apoyo que siempre he tenido por parte de ellos”, dijo el nuevo campeón del mundo.

Asimismo, Erick Sánchez expresó: “Estoy muy feliz porque es la recompensa de un esfuerzo bastante grande que se hizo en conjunto con nuestro entrenador (Roni Zamora), la Federación de Fisicoculturismo y los integrantes del equipo”.

Añadió: “Es una sensación inexplicable, es un momento único”.Jorge Patzán

Por último, Sánchez dijo que seguirá trabajando fuerte “para darle buenas noticias a Guatemala en momentos que sabemos que son difíciles para la población”.

“Estas noticias siempre dan esperanza y es que los buenos siempre somos más”, finalizó el fisicoculturista.

La delegación de Guatemala en Santa Susana ahora espera la participación de Jorge Patzán, quien busca revalidar los dos títulos mundiales conseguidos en el 2018 y 2019.Texto Oscar Coronado Foto Roni Zamora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *