El piloto Juan José Lopez Yat falleció esta mañana en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social IGSS y era quien tripulaba la avioneta que se accidentó ayer en la zona 9 capitalina cuando se dirigía juntos Jaime Oswaldo Pacay quien falleció en el accidente El Presidente de la República Alejandro Giammattei en horas de la mañana lo había visitado en el IGG para establecer el estado de salud del piloto y minutos después le informaron que había fallecido por lo que indicó en sus redes sociales que “Extiendo mis condolencias por el fallecimiento de Jaime Oswaldo Pacay, nuestro compatriota, quien perdió la vida realizando labores humanitarias”

El accidente

La aeronave con ayuda humanitaria partió desde el Aeropuerto Internacional La Aurora con destino al aeródromo de Cobán, Alta Verapaz.

Sin embargo, por causas aún desconocidas se desplomó en la 4a. avenida y 10a. calle zona 9.Al lugar acudieron elementos de distintos cuerpos de bomberos, con la finalidad de sofocar las llamas y rescatar a los ocupantes. Empero, López había fallecido y hoy falleció el piloto Lopez Yat Según se informó, al lugar acudió La Unidad de Investigación de Accidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para establecer las posibles causas del incidente.

Ayuda humanitaria

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, también llegó al punto y confirmó que la avioneta transportaba víveres y otros insumos para las personas afectadas por la depresión tropical Eta.

“Nos impacta muchísimo esta tragedia porque se trata de personas nobles que están ayudando a los más necesitados”, expresó el jefe edil.

Añadió que hoy más que nunca “nos unimos en esta causa común, que es llevar ayuda a miles de personas afectadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *