Un Campamento Centro de Bienestar Respiratorio Móvil fue instalado en la zona 25 de la capital para atender a más de 10 mil personas de manera gratuita, informó la Municipalidad de Guatemala.

“Si nos unimos, lo logramos. Esa es la frase que resume la razón por la que estamos aquí y esa frase es la que nos ha hecho entender que una pandemia solo la vamos a vencer si estamos unidos”, dijo el alcalde capitalino. Ricardo Quiñónez.

Este centro fue instalado con el propósito de proteger del coronavirus (COVID-19) a la población de la zona 25 del municipio de Guatemala.

El lugar tiene el respaldo de las siguientes instituciones:-Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social-Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19-Cuerpo de Bomberos Municipales

Atención

El campamento contará con el apoyo comunitario para la atención médica primaria con la capacidad de atender a más de 10 mil personas durante 10 días que permanecerá en la zona 25. Este se encuentra en la 20 calle, 2-35, bulevar principal, colonia Llano Largo.

Cuenta con alta tecnología de telemedicina que se encuentra al servicio de la comunidad, permitiendo la asistencia pronta, gratuita y eficaz desde los primeros síntomas de coronavirus, como la asistencia de un kit de medicamentos para los vecinos.

Estos cumplen con los reglamentos y protocolos sanitarios. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábados de 8:00 a 12:00 horas.

Los centros de bienestar respiratorio móvil han tenido presencia en 28 puntos de la ciudad, se informó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *