A través de sus redes sociales el presidente Alejandro Giammattei anunció que está reunido con sectores y grupos de sociedad. En las reuniones se analiza la presentación de modificaciones al Presupuesto de Ingresos y Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2021.

Además, indicó que se prevé que las modificaciones se presenten en los próximos días, como resultado del análisis con los sectores académicos, empresarial, religioso, tanques de pensamiento, entre otros.

Previo a recibir el presupuesto por parte del Congreso, el mandatario indicó que las reformas podrían ser una iniciativa de Ley que reforme el Presupuesto 2021, pues se hace una revisión transparente y se llama al diálogo para todo aquel que tenga dudas sobre las finanzas del Estado.presupuesto-2021-El Presupuesto 2021 plantea la reducción de gastos de funcionamiento y que los recursos se destinen a la ejecución de proyectos prioritarios.

La iniciativa del presupuesto para el siguiente año se socializó con distintos sectores, que avalaron el monto destinado, y que el Congreso aprobó esta semana.

Presidente explica que el Presupuesto 2021 fue consensuado con todos los sectores

Cadena nacional

El viernes por la tarde, el presidente Giammattei, junto al Gabinete de Ministros, brindó un mensaje en cadena nacional donde aseguró que está abierto al diálogo y a recibir opiniones sobre el destino del Presupuesto 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *