Ante los posibles hechos delictivos que se pudieron suscitar el pasado sábado durante una manifestación en el Centro Histórico, el Ministerio Público (MP) conformó un equipo que iniciará las investigaciones correspondientes. según lo anuncio la Fiscal Consuelo Porras en conferencia de prensa En un comunicado, en el cual hace ver que las pesquisas estarán a cargo de un grupo integrado por personal de las siguientes fiscalías:

Delitos contra la Vida e Integridad de las Personas Distrito Metropolitano Delitos Administrativoscontra el Delito de Extorsión Delitos contra Periodistas Delitos contra el Patrimonio Cultural de la Nación Con esta acción se pretende efectuar las averiguaciones de manera integral, con objetividad e imparcialidad, se lee en el documento.

Además, se indica que se busca dar una respuesta pronta y eficaz, así como deducir las responsabilidades respectivas. Equipo interinstitucional

Por otra parte, el MP integrará equipos de coordinación interinstitucional para fortalecer las investigaciones relacionadas con posibles casos de corrupción. Estas alcanzarían a entidades del Estado de todo el país.

Las instituciones a cargo de esta tarea son: Ministerio Público Contraloría General de Cuentas Intendencia de Verificación Especial de la Superintendencia de Bancos El personal asignado por estas actuará en grupos multidisciplinarios especializados, se dio a conocer.

La Fiscal Porras también insta al Congreso de la República a priorizar en la agenda legislativa la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y la Corte de Apelaciones.

Los daños

Durante la protesta desarrollada el fin de semana, un grupo de personas ocasionó serios daños en el Palacio Legislativo.

Asimismo, se reportó la destrucción de paradas del Transmetro y pintas en edificios públicos y privados, entre otros hechos que también dejaron personas heridas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *