Estados Unidos ya empieza a planear la vacunación de algunos grupos de personas para prevenir nuevos casos de COVID-19.Preliminarmente se habla del 12 de diciembre como fecha establecida para iniciar con las inmunizaciones. Solo 2 días después de la reunión prevista en la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para discutir la solicitud de Pfizer para el uso de emergencia de su vacuna.

Según se informó, un comité asesor de la FDA se reunirá el 10 de diciembre para determinar si es viable autorizar la petición de la farmacéutica y su socio, BioNTech.

Ambas firmas anunciaron la semana pasada que la vacuna que desarrollan demostró una eficacia del 95 por ciento en la prevención de la enfermedad.

Vacunación contra el COVID-19Moncef Slaoui, jefe del programa de vacunas contra el coronavirus en EE. UU., indicó que se planea enviar las vacunas a los estados dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación esperada de la FDA.

Asimismo, hizo ver que se espera empezar con la vacunación el segundo día después de la autorización, es decir el 12 de diciembre.

Tal noticia ha sido recibida con optimismo en el país que ya suma 12,2 millones de casos de COVID-19 y más de 256 mil muertes a causa de ese mal.

AstraZeneca destaca avances

Este lunes también se dio a conocer que la farmacéutica británica AstraZeneca buscará ingresar en una lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto para acelerar el camino hacia la disponibilidad de vacunas en países de bajos ingresos.

La compañía emitió un comunicado en el cual destaca que los ensayos clínicos de su inmunizador en Gran Bretaña y Brasil han demostrado que es “altamente eficaz para prevenir el COVID-19”.También indica que hasta ahora no se reportan “hospitalizaciones o casos graves de la enfermedad” en ninguno de los voluntarios que participan en el ensayo.

AstraZeneca probó dos regímenes de dosificación. Un régimen tuvo una eficacia de la vacuna del 90%. El segundo mostró una eficiencia media del 70%.“Se seguirán acumulando más datos y se realizarán análisis adicionales, perfeccionando la lectura de la eficacia y estableciendo la duración de la protección”, se lee en el comunicado.

Por su parte, el jefe del ensayo de vacunas de Oxford, Andrew Pollard, expresó que “estos hallazgos muestran que tenemos una vacuna eficaz que salvará muchas vidas”.-Con información de La Voz de América

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *