Autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) explicaron este martes que el ataque armado contra el abogado Otto Gómez se originó luego de un percance vial en la avenida La Reforma y 15 calle de la zona 10.“Fue un hecho de tránsito el que originó esta situación. El abogado tiene elementos de seguridad de la Policía Nacional Civil asignados desde hace varios años”, dijo el jefe de la cartera, Gendri Reyes.

Además, indicó que hay personas interesadas en tergiversar la información para crear desestabilización. Esto en alusión a diversos mensajes que circulan en las redes sociales.

Agregó que derivado de la inmediata acción policial y la reacción de los agentes asignados a la protección del profesional se logró dar con el responsable.

Este será puesto a disposición del juzgado correspondiente y el proceso de investigación estará a cargo del Ministerio Público (MP).Por su parte, el Mingob informó que, como parte de su mandato, realizará las averiguaciones correspondientes por medio del ente policial. Esto con la finalidad de contribuir al esclarecimiento del hecho.

Mediante un comunicado, esa cartera reitera su compromiso de servir al país apegada al ordenamiento jurídico vigente.

Bajo custodia

De acuerdo con las autoridades, tanto Otto Gómez como el presunto atacante se encuentran bajo custodia policial.

“Quien va a generar esta investigación es el Ministerio Público y con base en eso se va a dilucidar la situación”, reiteró el ministro.

Asimismo, resaltó la importancia de aclarar esta situación, ya que se detuvo a la persona que habría originado el hecho armado.

También hizo hincapié en que “no se deben tergiversar hechos del Gobierno” o acusar sin fundamento a alguna institución “de estar realizando alguna acción ilegal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *