Promover el turismo interno es el objetivo de la campaña Llegó el Finde, con la cual se impulsa la recreación de los guatemaltecos y la reactivación turística.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) compartirá mensajes motivacionales en los que se resalta la importancia de retomar las actividades turísticas de forma responsable al reencontrarse con los diversos paisajes que ofrece Guatemala.

“En línea con la Organización Mundial del Turismo, el turismo interno posee un importante potencial para impulsar la recuperación económica de los destinos. Nacionales y extranjeros pueden disfrutar de un turismo responsable, pues varios comercios de la cadena turística están autorizadas con los protocolos de bioseguridad”, dijo el director del Inguat, Mynor Cordón.

La campaña está enfocada en siete regiones turísticas del país que están contempladas en el Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala 2015-2025.Las regiones son:-altiplano: cultura maya viva-oriente: místico y natural-Petén: aventura en el mundo maya-Pacífico: mágico y diverso

Además, la campaña contiene otros destinos:-Guatemala: moderna y colonial-las Verapaces: paraíso natural-Izabal: Caribe verde (debido a los fenómenos naturales la promoción de esta área se regirá hasta la reapertura de los centros turísticos).

El Inguat indica que el 68 por ciento de los guatemaltecos prefieren viajar a los lugares con naturaleza, el 22 por ciento en áreas de recreación y el 10 por ciento en espacios abiertos.

Turismo responsable

En las siete regiones se garantiza el turismo responsable. Esto porque los miembros de la cadena de turismo han aplicado los protocolos y normas de bioseguridad estipulados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y la Guía de Buenas Prácticas para la Prevención del COVID-19.Con estas acciones se ofrecen experiencias responsables con servicios de calidad y seguridad que buscan los turistas nacionales y extranjeros.

Para mayor información, el Inguat tiene habilitado el 1500 para asistencia al turista. Adicionalmente, en la página de la institución www.inguat.gob.gt están disponibles las rutas y paquetes por operadores y hoteles del país.

En 2019 unos 5 millones 936 mil 300 guatemaltecos viajaron en todo el país, generando más de 26 millones de quetzales en el impacto económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *